¿Qué tiene que hacer una empresa para ser realmente sostenible? Pues normalmente más de una cosa. Aunque la verdad es que muchos de los factores que clasificamos en distintas categorías (económicos, relacionados con la fiabilidad, de ahorro de tiempo o sostenibles en general) están estrechamente interconectados. En Easy-Laser nos esmeramos por ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía, que es algo bueno para el planeta. Y también es bueno por motivos estrictamente económicos. Lo mismo ocurre con la maximización del tiempo de actividad, que sin duda es excelente para la productividad. Aunque la duración del tiempo de actividad depende del modo en el que se cuiden las máquinas, lo que lo convierte también en un factor de sostenibilidad. Si cuidamos bien las máquinas, tendrán un ciclo de vida mejor y más largo, y esto nos permite cerrar el círculo. Todo está conectado. Todo se reduce a contribuir a un mundo en el que las cosas duren más. Y así es como se pone en práctica la sostenibilidad. |
Para ahorrar tiempo hay que invertir tiempo. La clave para maximizar el tiempo de actividad es minimizar el tiempo de inactividad. Para lograrlo, el primer paso es una alineación adecuada desde el principio. Una máquina bien instalada durará más. El segundo paso es programar un mantenimiento periódico. Un mantenimiento fiable de la maquinaria permite ahorrar mucho tiempo.
Easy-Laser® lleva casi tres décadas contribuyendo a aumentar el tiempo de actividad. Nuestros clientes utilizan sistemáticamente nuestros sistemas de medición láser para la instalación y el mantenimiento de su maquinaria. Lo hacen para ahorrar tiempo, que es una razón tan buena como cualquier otra. El tiempo ahorrado equivale a dinero ganado. Y, lo que es más importante, una alineación bien hecha contribuye a una vida útil mucho mayor de la maquinaria.
Las máquinas suelen estar hechas para durar mucho tiempo. Eso sí, tienen algunas necesidades básicas. Nada complicado, solo una comprobación periódica para asegurarse de que todo está en orden. No llevarla a cabo afectará al ciclo de vida de cualquier máquina. Se han desechado demasiadas máquinas que en realidad podrían haber seguido funcionando durante muchos años. Un mantenimiento fiable de la maquinaria permite ahorrar mucho dinero.
Easy-Laser® es el principal fabricante y proveedor de sistemas de medición láser para uso industrial del mundo, con un alto nivel de exigencia en cuanto a precisión y fiabilidad operativa. Muchos de nuestros clientes nos eligen para ahorrar dinero, y esa es una razón tan buena como cualquier otra. Lo más importante para nosotros es que podemos decir sin faltar a la verdad que contribuimos activamente a un mundo en el que las cosas duran más.
Las máquinas empiezan con condiciones similares. Pero a partir de su instalación, las cosas pueden ir por distintos caminos. Con una instalación adecuada, una máquina tendrá un pronóstico de vida útil mucho mejor. No es física cuántica. Instale sus máquinas correctamente y puede que su vida útil se multiplique por diez. O más. Una instalación fiable ahorra problemas de maquinaria.
En Easy-Laser®, damos suma importancia a la confiabilidad. Una instalación fiable permite que una máquina funcione siempre de la forma prevista. Cuando las máquinas se instalan de forma fiable y se someten a revisiones y mantenimiento periódicos, duran muchos, muchos años —y esa es la intención original. Las máquinas están hechas para durar. Estamos orgullosos de contribuir a que lo hagan.
Nuestros recursos no son ilimitados. Por ejemplo, el consumo energético de una máquina depende del mantenimiento que reciba. Si uno se acostumbra a comprobar la alineación de su maquinaria, el planeta se lo agradecerá. Un mantenimiento fiable de la maquinaria fomenta el ahorro energético.
Easy-Laser® no es un proveedor de sistemas de alineación láser normal y corriente. Aunque es innegable que pertenecemos al sector de la alineación, tiene mucho sentido verlo desde otro ángulo. Cuando nuestros productos llegan al usuario final, los efectos reales se hacen patentes. Si se emplean sistemas de medición y alineación, las máquinas consumen menos energía, ofrecen más tiempo de actividad y tienen una vida útil más larga. Esta es la auténtica ganancia. Así es como se pone en práctica la sostenibilidad.